Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2010 1 01 /11 /noviembre /2010 16:05

SORATECNO

El  grupo Soratecno, nace en el año 2009, a través de una invitación cursada 100 3573por la Secretaría de Educación Departamental, como premio y reconocimiento a 4 colegios destacados  por su participación  en la: “Feria de Ciencia Arte y  Tecnología  2008”. Con  8 niños de los grados 5-6-7 de  la Sede Centro y dos de las Sedes Rurales. Estos pequeños sobresalen por sus habilidades y aptitudes artísticas, por sus potencialidades académicas, lo cual es signo de garantía en la conformación de un grupo integral, toda vez que el proyecto es exigente y valora en el momento de la competencia cuatro aspectos fundamentales, que requieren  el dominio de cada uno de los participantes.

  •     Conocimiento en  la construcción del robot.
  •     Manejo y cumplimiento de los retos, es decir la habilidad para dominar el robot, frente a los demás competidores.
  •    Desarrollo del proyecto de investigación.
  •     Sentido de pertenencia por su cultura y desarrollo de habilidades artísticas.

100 3579Para el  año 2009, todo el proceso gira sobre un hilo conductor, los medios de transporte y para el presente año, el  tema es la biomedicina, es decir la aplicabilidad del robot, en la calidad de la salud del hombre. Desde  el año anterior, el grupo ha participado no solo en el encuentro Regional y Nacional de FIRS FEGO LEAGUE  en Bogotá, destacándose con el proyecto de investigación y trabajo en el equipo, sino  en diferentes espacios  de carácter  investigativo estudiantil como:

  •       Expo- ciencia  Educativa Secretaría de Educación de Boyacá- UPTC.
  •       Ciencia y Tecnología-Gobernación de Boyacá en el año mundial de la ciencia-IRDET Tunja 2010.
  •       Taller demostrativo, facultad de Ingeniería Electrónica Universidad Santo Tomás-Tunja Octubre 2010.

Dentro de las invitaciones en curso: “TALLER DE FORMACIÓN EN ROBÓTICA”, Institución Educativa Francisco de Paula Santander de la Ciudad de Duitama, para 200 niños de los grados 4 y 5 de básica primaria.

A la vez se abre convenio de formación  con la facultad de  electrónica de la UniversidadRobotica 0500 Santo Tomas cuyo objetivo fundamental es la formación en procesos investigativos que permitan dar fortaleza a la conformación del semillero apasionados por el aprendizaje y comprensión de los procesos robóticos.

El semillero  amplia sus integrantes y en el momento se cuenta con 15 niños de base y una gran cantidad de interesados, en las  actividades inductivas.

Compartir este post

Published by HIEFFER ALBERTO QUINTERO ACEVEDO
Comenta este artículo

Comentarios

Perfil

  • HIEFFER ALBERTO QUINTERO ACEVEDO Rector
  • Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar; Administrador de Empresas y Licenciado en Supervisión Educativa.
  • Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar; Administrador de Empresas y Licenciado en Supervisión Educativa.

Web Ie Simon Bolivar