Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

      


ALIDAD Y EXCELENCIA ACADEMICA

 

  

 

 

-       La institución desarrolla procesos académicos de calidad, resultado de la auto-evaluación permanente.

 

 

 
LAN DE MEJORAMIENTO

 

 

 

 

Como producto del análisis y la auto reflexión se dise;an y ejecutan acciones conducentes a mejorar las falencias en cada una de las gestiones. Su seguimiento constituye una cultura que busca  la excelencia académica.

En el plan se incorporan metas, recursos, responsables, acciones e indicadores medibles y verificables de acuerdo con los resultados estratégicos.

 

 

           
UALIFICACION DOCENTE

 

 

 

 

Las directivas del Plantel ofrecen apoyo a la participación de docentes en cursos, seminarios, foros y talleres en sus áreas respectivas, con el fin de actualizar su formación académica, científica y tecnológica para que su labor sea más productiva y eficiente.

 

 

          
ULTURA ORGANIZACIONAL

 

 

 

 

El liderazgo del Rector, sumado a un excelente clima institucional,  promueven ambientes dinámicos, en el que todos los miembros de la comunidad trabajan en pro del cumplimiento de la misión institucional.

 


  
NVESTIGACION Y PROYECCION SOCIAL

 

 

 

 

A través del tiempo se han formulado y desarrollado proyectos educativos en respuesta a las necesidades del entorno. El historial investigativo de la institución como tal, se inicia diez a;os a atrás cuando el colegio se vincula formalmente al programa ONDAS COLCIENCIAS.

 

Actualmente el Colegio desarrolla los siguientes proyectos:

 

-       Tras la Huella. Fase 4.

-       Así quiero aprender Inglés.

-       Producción de alcohol a partir de almidón de papa fase 3.

-       Evaluación y Control de calidad de carne en Soracá.

-       De las estructuras llevadas a la mecánica impulsadas a la robótica.

-       Empresa productora de derivados cárnicos COLSIBOL.

-       Amasando con plastilina vamos jugando y razonando.

-       Constructores del Progreso.

-       El querer y el poder participar nos hace grandes.

-       Manejo adecuado del recurso hídrico en la industria de alimentos en Soracá.

-       Control de calidad a productos lácteos en la industria en Soracá. Fase 2

-       Con función social. Fase 2

-       Constructores lógicos.

-       Determinación de la artropofauna y florística del humedal “El viejo” Soracá. Fase 2

 

Se han formado grupos de docentes investigadores, y  jóvenes semilleros de investigación, quienes trabajan en la elaboración y desarrollo de propuestas relacionadas con las necesidades del entorno. De esta manera, la institución se proyecta a la  comunidad garantizando mayor interacción entre sus miembros.

 

           

  
OLITICAS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

 

 

 

 

Existen vínculos con los sectores productivo, político  social  e institucional para la promoción de la extensión académica, empresarial, cultural y deportiva.

 

La institución a través de sus políticas de bienestar busca:

  • Propiciar un ambiente adecuado que favorezca el desarrollo de la creatividad, la identidad,  y la participación de los estudiantes, docentes y personal administrativo en las diferentes actividades programadas a nivel institucional, regional y nacional.
  • Desarrollar valores organizacionales  en función de una cultura de servicio comunitario que privilegie la responsabilidad social y la ética académica, de tal forma  que genere un compromiso institucional con un sentido de pertenencia e identidad.
  • Contribuir mediante acciones participativas entre los distintos estamentos a mejorar el nivel, recreativo, social  y de salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.

 


NTEGRACIÓN SENA

 

Para la Institución es muy importante la integración con el SENA,  porque sirve de apoyo a la modalidad, especialmente en lo relacionado con el procesamiento  de carnes y sus derivados.

La asesoría que brinda a Docentes y Estudiantes permite unificar  criterios metodológicos, valorativos, académicos  y productivos, además, a través del SENA la institución canaliza recursos económicos del Departamento.

 Este programa reúne las condiciones para cualificar mano de obra cuya competencia laboral se relaciona con  funciones que exigen el desarrollo de procesos y procedimientos en labores técnicas, misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología en la producción de carnes y sus derivados.

Su propósito es formar trabajadores competentes que estén en capacidad de responder  a las demandas de los sectores productivos del país, con calidad, pertinencia, eficiencia, eficacia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones  en el ámbito global,  a través del manejo de aspectos inherentes a la producción de carnes, teniendo como pilares básicos  la recepción de materias primas, elaboración de los diferentes productos, aplicación de BPM, control y análisis en las diferentes etapas de la producción, envases, empaques, almacenamiento, conservación y el compromiso con el medio ambiente.

Ofrece  lineamientos técnicos, tecnológicos y de formación a todos los instructores de la especialidad, para que aborden el  proceso de la Formación Profesional Integral de sus aprendices con unidad de criterios que posibiliten la adquisición de la competencia laboral planteados en los diferentes resultados de aprendizaje.

  

Compartir esta página
Repost0

Perfil

  • HIEFFER ALBERTO QUINTERO ACEVEDO Rector
  • Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar; Administrador de Empresas y Licenciado en Supervisión Educativa.
  • Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar; Administrador de Empresas y Licenciado en Supervisión Educativa.

Web Ie Simon Bolivar